El programa Kindful & Mindful Eating
Este curso tiene como propósito aprender a gestionar nuestra relación con la alimentación desde una perspectiva gozosa y alegre. Ofrece a los participantes una oportunidad para explorar personalmente y asimilar las prácticas y habilidades de kindful eating, la bondad amorosa, la compasión y mindfulness a las diferentes maneras en que alimentamos nuestra vida; donde la cómida es un aspecto más que alimentamos. La base del programa es la práctica de la Autocompasión a la hora de alimentarnos con una perspectiva que va mas allá de la comida. La autocompasión tiene varios componentes, por una parte tiene el componente de mindfulness – o sea una conciencia sin juicios del momento presente – pero además tiene el componente de amabilidad y autocuidado y la interconexión. Todos estos componentes se van explorando y desentrañando durante el curso de forma progresiva.
En todo este proceso vamos a ir adquiriendo habilidades y destrezas para alimentarnos de una forma más bondadosa, pero también entraremos en contacto con aquellas enseñanzas de la tradición budista que nos apoyarán en este camino de ser mas bondadosos y compasivos en todas las esferas de nuestra vida.
El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida y bienestar.
Este curso no SÓLO va de comer
Algo muy habitual es pensar que nuestra relación con la comida sólo tiene que ver con cómo comemos, pero en realidad cultivar una relación bondadosa con lo que nos nutre implica ir más allá de la comida, involucra ver con cómo nos relacionamos con la vida, con el deseo, con la incomodidad y las molestias inherentes que surgen en nuestra cotidianidad. En definitiva, como alimentamos y nutrimos nuestra vida.
Durante este curso desarrollaremos una conciencia más plena de nosotros mismos, una conciencia bondadosa que nos permite relacionarnos de forma más compasiva con lo que sucede en nuestra vida además de lo que ponemos en el plato y cómo nos relacionamos con la comida.